UN PROYECTO GLOBAL

Ticketpoint es una empresa internacional especializada en la creación de canales de comunicación interactivos entre empresas y clientes finales. La empresa ha personalziado su software, no solo para establecimientos alojativos, sino también para clientes de otros sectores como retail, oficinas de turismo, beach clubs, casinos, business centers, entre otros.

HISTORIA

Desde siempre dedicados a servir al Sector Turismo, somos una empresa que nació como Agencia de Viajes para convertirse finalmente en un Canal de Comunicación entre las compañías y sus clientes finales. Servimos al Turismo con entusiasmo y desde siempre hemos intentado encontrar las soluciones más efectivas para cada uno de nuestros clientes. De esta forma, hemos conseguido progresar de forma positiva convirtiéndonos, hoy en día, en una alternativa extraordinaria para trasmitir información.

Bajo la hipótesis de que “no existía una forma efectiva de informar a los turistas y personas en viajes de negocios sobre qué hacer una vez se había llegado al destino”, se comenzó en Junio de 2010 un exhaustivo estudio de mercado sobre cómo informar al turista tras su llegada al destino.

El estudio de mercado concluyó con el siguiente resultado: “la oferta de servicios en los destinos muchas veces no llega al turista y éste a su vez no tiene acceso a las posibilidades que el destino ofrece, siendo su principal punto de información la recepción del hotel que, en muchas ocasiones, está saturada”. Se barajaron entonces distintas alternativas para solventar esta problemática, las cuales tenían como objeto mejorar la experiencia del turista en el destino. Como resultado, se consideró que una pantalla táctil, situada estratégicamente en las recepciones de los principales hoteles, podrían solucionar esta problemática sin sumar trabajo al Hotel.

Tras esto y en un principio, nuestro proyecto se encontraba orientado especialmente a disminuir el trabajo en la recepción de los hoteles más demandados, pero finalmente, tras una amplia observación de qué otras funciones podría cumplir nuestro plan, llegamos a la conclusión de que esta alternativa también puede ser empleada con carácter informativo en otros establecimientos y de múltiples formas.

Filosofía

“Lo mejor que le puede pasar a un hotel es que su cliente repita”.

Misión

Mejorar la experiencia del cliente, incidiendo en el turismo experiencial y en el servicio prestado; apoyando el desarrollo social y económico de los destinos turísticos.

Visión

Ser el principal canal de comunicación del sector turístico.

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